Redacción/La isla será el escenario de 1, de los más de 60 conciertos repartidos en 26 espacios escénicos de las ocho Islas de estes festival, en el que participarán 35 proyectos musicales, 14 de ellos gestados en Canarias. En El Hierro la cita será el próximo domingo 17 de junio, a las 20:30 horas, en El Centro Cultural Luis Martín Arvelo de El Pinar. 

Esta 31º edición del festival, fue presentada ayer en el Espacio La Granja, en Tenerife, un evento que cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias y la colaboración, de los cabildos insulares de las 7 islas. La consejera de Cultura del Cabildo herreño, Tatiana Brito, asistió a la presentación de este festival.

Es una inmensa satisfacción ver como poco a poco se recuperan  eventos culturales de gran trayectoria en las Islas, como es este festival de Jazz que cumple 31 ediciones y que podremos disfrutar en El Hierro el próximo 17 de julio en El Pinar”, afirma la consejera.

Muebles El Placer

Marcus Miller, ganador de dos Grammy; Gregory Porter, que suma otros dos galardones; y el proyecto San Francisco Jazz Collective (SFJAZZ Collective), dirigido por el saxofonista Chris Potter, poseedor también de un Grammy, serán algunos de los cerca de 200 músicos que participarán entre el 1 y el 24 de julio por este encuentro cultural.

Juan Márquez, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, ha expresado la importancia que tiene para el tejido cultural de las Islas “la celebración de un festival que cumple ya 31 años y que sigue apostando por la excelencia en su cartel, con la presencia año tras año de los mejores artistas del género” y señaló que “sentimos que este festival es nuestro, forma parte del paisaje cultural de las islas y ha consolidado su presencia en toda Canarias, algo que nos propusimos desde que nos aceptamos ser el apoyo principal del evento”.