Redacción/El Centro Cultural Asabanos  de la capital herreña, acogerá el próximo viernes, 10 de junio, a las 20:30 horas, un concierto con las mejores piezas del swing de las orquestas de Duke Ellington y Count Basie, de la mano de los mejores músicos de jazz canarios. El concierto esta se enmarca en la gira de la Orquesta de Jazz del Atlántico por Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro y con la colaboración Ayuntamiento de Valverde.

La Orquesta de Jazz del Atlántico está formada por 15 de los mejores músicos de jazz canarios y nacionales dirigidos por el trompetista Natanael Ramos, una formación entre los que destacan nombres como Andreu Pitarch a la batería, Fernando Sánchez al saxo, Daahoud Salim al piano y Leo Torres a la trompeta.

El mismo viernes 10 de junio, en horario de mañana la orquesta ofrecerá un concierto para los escolares de la Isla, con un cuento creado y narrado por Moises Évora. Los alumnos y alumnas del Patronato Insular de Música actuarán como teloneros de la Orquesta como colofón final del taller realizado el pasado 29 de mayo con la Orquesta de Jazz del Atlántico.

El concierto está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, con entrada gratuita y entrada es libre hasta completar aforo.