Redación/El grupo formado por el vocalista y compositor Fito Robles y el DJ/productor XAVSS (a.k.a Xavi Road) junto al productor Oscar Herrador, actuara mañana sábado, 11 de julio, 20:30 horas,  en el Centro Cultural Asabanos de la capital herreña. Un grupo de música donde sus temas son una evolución desde la canción de autor, el folk pop/rock hasta la electrónica más bailable.

Se trata de los autores de la canción “Te Llevo En La Palma”, compuesta y producida por Siloé, para apoyar a todas la personas afectadas por la erupción del volcánica de la isla de La Palma junto a el chef José Andrés y World Central Kitchen. 

En mayo del 2021 Siloé, reedito su álbum “Metrópolis” como “Metrópolis 2.0”, donde incluyen colaboraciones de artistas invitados de la talla de Miss Caffeina, Belén Aguilera, Varry Brava, Dani Fernández y Delaporte, entre otros. El pasado fin de semana, la banda culminó la gira “Metrópolis 2.0” con la celebración de un concierto dentro del Inverfest en Madrid, “un éxito en venta de entradas y con una respuesta del público excepcional” aseguran.

joyeria bazar elvira

El primer single de su nuevo álbum se publicó en el mes de Noviembre junto a Bely Basarte y en Febrero junto a David Otero “Solo estás tú”, un nuevo tema con influencias de los años 80 y a la vez con una estética indie/pop actual, para seguir complementando la presentación de nuevos temas a lo largo de 2022.

El grupo tiene más de 200.000 oyentes mensuales en las plataformas digitales más importantes del mundo como Spotify, Youtube o Itunes, algunas de sus canciones como "La Verdad" tienen más de 5 millones de reproducciones, la mayoría provenientes de España y el continente americano.

Siloé, encara 2022, con la confirmación de participación en 10 festivales de primer nivel como Les Arts, SanSan, Sonorama y Sonorama Goes To Ibiza,  Polar Sound, Granada Sound, Mallorca Live, Interestellar, entre otros, (con aforos diarios de entre 10.000 y 20.000 personas).