Redacción/La Casa Cultural y Recreativa de El Hierro en Las Palmas de Gran Canaria, acogió el pasado viernes, 26 de abril, la presentación de la novela “El Faro del Fin”, escrita por el Magistrado Ricardo Moyano, una novela ambientada en la isla de El Hierro y en la experiencia de Moyano, como juez en la isla del Meridiano.
El acto de presentación contó con compañeros de numerosos compañeros profesión del autor, juristas, amigos, familiares y socios de la Casa de El Hierro, y la participación de la presidenta la Casa Cultural y Recreativa de El Hierro en Las Palmas de Gran Canaria, Concepción Padrón, la presencia del Consejero de Cultura, Educación y Deportes del Cabildo de El Hierro, Emilio Hernández, el magistrado herreño, Florencio Barrera Espinel, quien apadrino al escritor, los juristas José Macías y José Emilio Cutillas, y herreña, Freya Fernández, quien leyó la historia del Faro de Orchilla, faro que da nombre a esta novela y a su portada.
La presidenta la Casa Cultural y Recreativa de El Hierro, recordó los beneficios de la lectura y agradeció al autor el haber escogido la Sede de los herreños para la presentación de su novela, y la presencia del Consejero del Cabildo de El Hierro, Emilio Hernández, “siempre apoyando las actividades que en esta casa herreña se realizan”.
“Es muy importante para nosotros ese apoyo moral e institucional por parte de las autoridades herreñas, porque son conscientes de primera mano de que transmitimos cultura y tradiciones de nuestra isla con alma”, destacó Padrón.
Por su parte, Barrera Espinel, en su apertura, habló sobre la biografía de Moyano y destacó los rasgos más personales del autor.
Moyano, que no desveló las entrañas de su libro, sí dio pinceladas para adivinar que será un libro entretenido e interesante, ya que refleja partes reales y partes de ficción.
La velada finalizó con una degustación de vino, queso y quesadillas de El Hierro.