Redacción/Una edición que se celebrará desde hoy hasta el próximo 27 de junio y contará con dos campeonas nacionales como invitadas de lujo, las jugadoras grancanarias Saray Manzano Romero y Claudia Hernández Figueroa, quienes el pasado mes de abril se consagraron como las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola con el CV COO 7 Palmas derrotando en la final al Feel Volley Alcobendas.
Tanto Romero y Figueroa, participaran en este tributo que se realiza todos los años a uno de los herreños más ilustres, Francisco Cabrera “Quico Cabrera como se le conocía” con una lista de actividades que se llevaran a cabo en el campo Municipal de fútbol, el Instituto IES Roques del Salmor, el Centro Cultural Ana Barrera y la Plaza de Tigaday, en el municipio de La Frontera.
Esta XII edición del Memorial Cantadal Quico Cabrera, ha sido presentada hoy en la Plaza vieja de Tigaday, con la presencia del presidente del Cabildo, Alpidio Armas, la consejera insular de Deportes, Tatiana Brito Gutiérrez, el alcalde de La Frontera, Miguel Ángel Acosta, los concejales municipales de Deportes de La Frontera, Johan González, y de El Pinar, Judith Gutiérrez, representantes del Club Voleibol Cantadal, Francis Mendoza y de la familia, la viuda del recordado entrenador, Zoraida Lorenzo, que da nombre a este clásico encuentro estival del mundo del voley en la Isla.
A sus 24 años, Saray Manzano Romero es la capitana del equipo grancanario y acaba de renovar con el club para la próxima temporada. Con 460 puntos, la receptora fue la máxima anotadora de su equipo la pasada campaña y la segunda de toda la competición, con un 39% de efectividad en recepción y un 41% en ataque, lo que la situó como la tercera mejor receptora de la Liga Iberdrola. Se formó en la cantera del CV Olímpico, club con el que se estrenó en la máxima categoría. La ya finalizada temporada 20/21, ha sido una de las fijas en la alineación de Pascual Saurín siendo la MVP de la final al ser la máxima anotadora en el partido decisivo con 32 puntos.
Por su parte, Claudia Hernández Figueroa, es de la cantera del club Gran Canario desde 1996 y desempeña la función de libero. Lleva toda su vida deportiva en el club, a excepción del campeonato 2016/17 cuando militó en el Almería Volley. Al igual que su compañera, tuvo bastante protagonismo a lo largo de la campaña, alternando con la otra líbero del equipo, Alba María Sánchez. Ambas jugadoras se suman la lista de invitados especiales que han pasado por el Memorial a lo largo de sus ediciones como Ana Correa, Nira Pérez, Sara Hernández, Jessica Rivero, José Antonio Miralles, Marisa Fernández, Daysa Delgado Van Dongen, Noelia Sánchez, el árbitro olímpico de voley-playa José María Padrón o Bep Llorens, entrenador del Menorca, equipo de la Superliga Femenina.
El Memorial Cantadal Quico Cabrera está organizado por el Club Voleibol Cantadal, con el apoyo del Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de La Frontera, y la colaboración de la Fundación CajaCanarias, la Fundación DISA, Obra Social La Caixa, Fuentealta, Tirma, y otras entidades.