Redacción/La Sala Multidisciplinar de Merese, en La Frontera, acoge el próximo lunes, 29 de julio, a las 19:00 horas, un concierto de cámara de La Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) y su gira “La vuelta al mundo en ocho compases”, con la que la formación de talentosos intérpretes canarios finaliza su periplo por las islas.
Las entradas están disponibles en ecoentradas.com al precio simbólico de 5 euros.
La parada de El Hierro es la última de esta gira titulada “La vuelta al mundo en ocho compases”, en la que ofrecen nueve conciertos en las ocho islas, de la mano de su director titular, Víctor Pablo Pérez. Los preparativos para esta gira han contado con un plantel de profesores, que incluye a músicos de Il Giardino Armónico, uno de los más reconocidos grupos historicistas del mundo, concretamente al violinista Mauro Rossi y al chelista Marcello Scandell, además, del flautista solista de la Orquesta Nacional de España, Álvaro Octavio Díaz, y el solista de trompa de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Nicolas Gómez Naval.
La Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), presentará en El Hierro un programa de cámara que comienza con la deliciosa e ingeniosa “Pequeña sinfonía” de Charles Gounod, que supuso la vuelta del compositor francés al mundo de la sinfonía, después de tres décadas de silencio en este ámbito. Su regreso fue revolucionario al decidir componer para un número reducido de nueve instrumentistas; Continuará con el Septeto Op. 20 de Beethoven, también conocido como “Septimino”, una obra que destila entusiasmo y energía, compuesta en 1800 y cuyo éxito fue inmediato. Uno de sus movimientos, trascendería casi dos siglos después al convertirse en la sintonía de la serie de televisión “Érase una vez el hombre”.
El programa finalizará con “Felizcumpleañosmozart”, el quinteto de cuerdas que compuso Juan Durán en homenaje al genio austriaco, una partitura amable y desenfadada, “hecha con el corazón”. La obra genera sorpresa y alegría cada vez que es interpretada ante el público, y en esta ocasión, contará con una edición especial, donde a El Quinteto de cuerdas se unirán flauta y dos oboes. La obra ha sido readaptada por el propio compositor para la programación de la Joven Orquesta de Canarias.