El Ayuntamiento de La Frontera presenta “¡Sabinosa Parrandea!”, vuelve una nueva edición de este evento que aúna la tradición en el pueblo de Sabinosa, el más occidental de Canarias, música, tradición y parranda de la mano de reconocidos músicos, cantantes y folcloristas canarios, que se celebrará el sábado 18 de junio, organizado por el ayuntamiento de La Frontera con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y el patrocinio de empresas.
La presentación ha tenido lugar hoy, miércoles, 1 de junio, en la localidad de Sabinosa con la presencia del alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, la concejala responsable de esta propuesta cultural, Mercedes Álvarez y el presidente de la Agrupación Folclórica Sabinosa, Herminio Sánchez.
Sabinosa Parrandea contará con un interesante elenco artístico puesto en referencia por el alcalde del municipio, quien ha agradecido su presencia en esta nueva cita con el folclore y las tradiciones de la isla. Un elenco que contará con la apertura de la Agrupación Folclórica Sabinosa; y las actuaciones de Domingo Rodríguez El Colorao, Yeray Rodríguez, Juan Carlos Perez El Palmero, Candelaria González, Luz Mila Valeron; de cantantes locales y de los alumnos de pulso y pua del Patronato de Música de El Hierro; además de un taller de silbo herreño y con el cierre de la noche a cargo de la Parranda Majanicho y su cuerpo de baile.
La concejala de cultura, Mercedes Álvarez, ha explicado cómo se desarrollará el extenso programa, con paradas musicales en las plazas del pueblo y ha querido hacer una invitación a todos los vecinos y vecinas para que disfruten de esta nueva propuesta que lo que pretende es volver a crear ese punto de unión y de muestra de “nuestra cultura y tradiciones” en un pueblo que ha sido y es la cuna del folclore herreño.
“Sabinosa Parrandea”, es un encuentro de amigos, de versadores, con música de timple, de tambor; voces canarias y herreñas, arrorrós y bailes en un nuevo homenaje a la música del archipiélago y de la isla. Una vuelta a lo de antaño, a esa forma que tenían nuestros abuelos de cantar, compartir y entender la música.