Redacción/Un año más se convocan estos premios que tienen como objetivo reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico, deportivo o de emprendeduría en favor de la sociedad herreña, tanto en la modalidad individual como en colectivo. Las candidaturas serán presentadas por los miembros del colectivo hasta el 15 de junio.
Hasta el 15 de junio tienen de plazo para la presentación de las candidaturas a los Premios Amador en la presente edición las personas asociadas al colectivo, y que el jurado designado al efecto analizará y elegirá a principios del mes de julio, previo a la celebración de la Fiesta Amador. Durante la misma, se entregarán los Premios Amador 2018, una gala que tendrá lugar el sábado 21 de julio en la cancha del centro cultural Ana Barrera Casañas, y que este año estará dedicada a “Venezuela”.
Con la convocatoria de estos premios anuales, que cumplen este año su cuarta edición, la Asociación cultural Amador daba un giro en la celebración de su tradicional fiesta, en la que desde el año 2000 y hasta la edición de 2014 se elegía a una reina infantil. De esta forma, lo que se pretende es potenciar y ensalzar valores tan necesarios para la sociedad y el conjunto de la comunidad como son el sacrificio, el trabajo altruista o la participación e implicación social.
En 2017 los Premios Amador recayeron en el deportista herreño D. Juan Barbuzano Martín y en Las Chicas de las Cruces de Las Casas y Taibique, respectivamente.