Redacción/El área de Cultura del Cabildo de El Hierro, organiza la propuesta cultural “Música en Movimiento, El Hierro 2024”,  que recoge un total de 11 conciertos que recorrerán toda la geografía insular, hasta diciembre de 2024, y que tendrán como escenario lugares emblemáticos de El Hierro, algunos de ellos en espacios no convencionales.

Los conciertos estarán acompañados de una charla introductoria, y degustación de productos de la isla.

La iniciativa da comienzo este domingo, 10 de marzo, a las 12:30 horas, con el primer concierto, en el Parque Cultural de El Julan, con la actuación de Adassa Flutes.

Según ha informado el consejero del área de Cultura del Cabildo herreño, Emilio Hernández, se trata de una iniciativa que pretende llevar la cultura a espacios no convencionales, con el fin de dinamizarlos y darlos a conocer al público en otro contexto.

De la mano de Adassa Flutes, “el sonido de las flautas traveseras para poner en valor la cultura, un grupo foráneo en un paraje, propio, incomparable, muestra de cómo el herreño ha sabido conservar y enaltecer su propia riqueza cultural”, explican.

Muebles El Placer

“La música clásica es un género musical que no solo ha perdurado a lo largo del tiempo como ningún otro, sino que ha sido alabado de muchas maneras distintas. Siempre se ha dicho que la música tiene esa posibilidad de elevarte el alma y que cuando se trata de música clásica es posible conectar con las emociones a un nivel mucho más profundo” explican desde esta agrupación.

Adassa Flutes, ha sido galardonado como Premio de Música María Orán en 2022, se trata de un original y exclusivo grupo del Archipiélago. Ha participado en el Festival de Música Sacra de Canarias y tiene un extenso recorrido por las Islas

Para esta edición se han programado conciertos de Adassa Flutes, (cuarteto de flautas) en el Parque Cultural de El Julan; Dalék Dúo (guitarra y timple) en la Casa del Aguardiente en Frontera; Notas de ciencia y astronomía (piano y observación de estrellas), Ernesto Alemán (piano), Ensemble Resonancias (música sacra) en la Iglesia de La Candelaria; Canary Guitar Quartet (cuarteto de guitarras), Tributo a Luis Miguel (piano y voz), Miguel Núñez (piano y chelo), Ama Trío (piano, clarinete y flauta) en el Pozo de las Calcosas; Víctor Naranjo (piano) y para finalizar el ciclo el Trío Barroco en la Iglesia de La Concepción en Valverde, en el mes de diciembre.