Redacción/El Ayuntamiento de Valverde organiza el próximo domingo 10 de marzo, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Asabanos, dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, la representación de la obra de teatro “La Llamaban Tula”, un espectáculo con perspectiva de género, basada en un texto de ficción de Miguel Rascón.

Un drama romántico interpretado por Héctor González y Ana del Toro, con tintes contemporáneos y canciones en directo.

Una obra basada en un texto de Miguel Rascón, creado en torno a la obra y datos biográficos de Gertrudis Gómez de Avellaneda, una de las autoras más importantes del Romanticismo Español.

banner 1 multitienda frontera

Por su carácter, “La Llamaban Tula” ha sido representada en lugares como el Teatro Principal de Palencia, Teatro José Tamayo de Granada, Teatro Zorrilla de Valladolid, Huesca, Murcia, Cartagena, Zamora, Albacete y ha sido seleccionada por Nueva Bauhaus de Bruselas. Asimismo, ha entrado en varias programaciones especiales por el Pacto de Estado contra la violencia de género, entre otras valiosas oportunidades para dar a conocer la historia de esta destacada novelista y dramaturga.

Las concejalas de Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde, Yaiza Castañeda y Cristina Brosed, han resaltado la importancia la iniciativa, una acción cultural con perspectiva de género en la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer.