La sala de exposiciones del Cabildo de El Hierro acoge hasta el 13 de septiembre “El camino de Mararía, de Rafael Arozarena”, una muestra organizada por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna, sobre el trabajo de Eduardo González que adapta al cómic una de las obras más importantes de la literatura universal canaria.

Esta exposición itinerante ya ha estado en las islas de Lanzarote, Tenerife y La Gomera.

Redacción/El consejero insular del área de Cultura, Emilio Hernández, el presidente de la Fundación Cine+Cómics, Francisco Pomares, y el artista herreño Rubén Armiche, que está muy involucrado con las actividades que la entidad ha llevado a la Isla, como Proyecto Volcán, han asistido a la inauguración de la muestra, hoy en la capital herreña. 

Durante la inauguración, Hernández ha explicado que “siempre es importante entrar en el circuito de exposiciones de Canarias, sin importar la técnica”, y ha apuntado que “este formato cómic, es interesante porque tiene su propio público”.

Por su parte, Pomares ha mostrado su agradecimiento a la institución insular por la posibilidad de usar esta sala, “esta ya es la cuarta isla a la que llevamos la exposición, lo que nos acerca al reto de que Mararía pueda visitarse en todo el Archipiélago”.

“El desafío de llevar Mararía, de Rafael Arozarena a todo el Archipiélago, sigue adelante”, expresó Pomares.

Muebles El Placer

La muestra está compuesta por 15 cuadros que contienen el trabajo original a lápiz de González, el mismo número de paneles donde se muestra el resultado final y una serie de catorce reproducciones que explican el proceso creativo de la obra. 

La muestra podrá visitarse en El Hierro, hasta el miércoles, 13 de septiembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en la Sala de Exposiciones del Cabildo herreño, en la Villa de Valverde.

La exposición es una actividad itinerante de Santa Cruz Cómic 2023. Uno de los desafíos de la nueva edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife es que Mararía, de Rafael Arozarena pueda visitarse en todas las islas del Archipiélago, coincidiendo con un triple aniversario: cien años del nacimiento de Arozarena, cincuenta de la primera edición de su libro más célebre y 25 de la adaptación de la obra al cine. La muestra visitará la Biblioteca de la Universidad de La Laguna y las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria, los días 8 y 11 de septiembre.