Redacción/La institución musical de la Isla, conmemorara esta efeméride el próximo sábado, 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Asabanos, de la capital herreña.

En esta edición del concierto de Santa Cecilia, se conmemora el 40 aniversario del Patronato Insular de Música de El Hierro, una institución por la que cientos de estudiantes han pasado a lo largo de los años adquiriendo, no solo conocimientos musicales, sino las bases del amor y el respeto por la música y la cultura. 

El Patronato Insular de Musica abre sus puertas cada año para la enseñanza musical de instrumentos como la guitarra, el timple, bandurria, piano, percusion, trompeta, trombon, trompa, bombardino, tuba, saxofon, clarinete, flauta, lenguaje musical, coro, y una oferta para los más pequeños en la iniciación musical.

joyeria bazar elvira

La Asociación Artística Patronato Insular de Música de El Hierro fue fundada en el año 1982 por don Cándido Magdaleno Cruz, quien fuera alcalde de Valverde desde el año 1960 hasta 1971. El principal objetivo del Patronato Insular de Música de El Hierro es fomentar el estudio y la práctica de la música en la isla. Para ello dispone de una academia de música dentro de su sede en la capital herreña, donde se imparten clases de iniciación musical, lenguaje musical y clases de instrumento en las áreas de viento-madera, viento-metal, percusión y cuerdas.

Los estudiantes del Patronato Insular de Música de El Hierro participan activamente en la Banda Insular de Musica, Agrupación de Pulso y Púa, Agrupación Taros y Agrupación Folclórica Bentaica.