Redacción/Una actividad del ciclo de estrenos de la Dirección General de Patrimonio Cultural que se lleva a cabo en las distintas islas del archipiélago, que tendía lugar en El Hierro el próximo próximo 24 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Asabanos, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valverde.

Un trabajo audiovisual que narra la pervivencia del mundo indígena canario anterior a la conquista y que, a día de hoy, ha sobrevivido al paso de los años, adaptando sus formas y usos a los nuevos tiempos.

Muebles El Placer

“Canarias Memoria Indígena” es un trabajo de investigación realizado por Yuri Millares, Antonio Bonny y Pablo Rodríguez que pretende rescatar una parte de nuestro pasado más actual a través de la visibilización de las tradiciones ancestrales canarias. Desde los usos agrícolas, ganaderos y recolectores, los juegos vernáculos, las artesanías, la música, lengua y otros elementos, este reportaje de investigación insiste en reivindicar estas tradiciones y promover su conservación y puesta en valor por parte de la sociedad. Se trata de un proyecto audiovisual en colaboración con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y la participación de Radio Televisión Canaria.

La proyección será con entrada libre hasta completar aforo, tras ella habrá una ronda de preguntas abierta al público.