Redacción/Las inscripciones para la onceava edición de la Maratón del Meridiano avanzaron a un ritmo vertiginoso tan sólo siete días después de su apertura. Más de 900 personas confirmaban su presencia en este evento que se ha consolidado en el panorama deportivo por méritos propios y gracias a sus fieles ingredientes: un paisaje impresionante, un trazado espectacular y ese trato familiar que lo caracteriza y que hace repetir experiencia a tantos y tantos participantes.

Para que pudiese primar el criterio de calidad en los servicios que se le ofrecen al corredor, la organización del evento decidió adelantar el cierre de inscripciones al pasado viernes 13 de enero. Hoy, con las inscripciones cerradas y a poco más de quince días para su celebración, la Maratón del Meridiano confirma nuevamente la presencia de 1.000 personas en la isla de El Hierro.
El balance ha sido más que positivo tras el cierre de inscripciones, al comprobar que esta será la edición más internacional de la historia del Meridiano con la participación de corredores procedentes de Dinamarca, Inglaterra, Lituania, Marruecos, Rusia, Italia, Alemania y Bélgica.

Ha crecido la participación entre los corredores nacionales y aumenta también la presencia de corredores canarios. Crece la participación de mujeres con un 27% y la participación local, que ha superado ya los doscientos cuarenta corredores herreños.

Esa carrera de montaña que se creó en 2007 ha pasado de los cincuenta corredores al millar y sin perder su esencia, ya que sigue siendo aquella carrera familiar que conocimos hace once años convertida ahora en un evento de repercusión internacional. El secreto ha sido conservar los valores arraigados al entorno natural de la isla ofreciendo un recorrido para descubrir la simbología de todo un pueblo y manteniendo siempre la hospitalidad característica que el herreño brinda al viajero.
Este año, la Maratón del Meridiano refrenda el salto cualitativo de la pasada edición y consolida dos de sus grandes apuestas para que esta carrera continúe siendo el fenómeno social en el que se ha convertido y que ha proyectado a la isla de El Hierro en muchos lugares del exterior.

Por una parte, el Kilómetro Vertical Jinama Naviera Armas, patrocinado por esta entidad y que se celebrará el jueves 2 de febrero. De nuevo, los participantes ascenderán los 1.000m de altitud en apenas 4 kilómetros de recorrido que posee el sendero más característico del municipio de La Frontera, por el que ha transitado buena parte de la historia herreña: el Camino de Jinama.

Por otra parte, la Caixabank Meridiano Kids, propuesta para los más pequeños de la casa con el objetivo de asegurar el futuro del trail herreño invitando a los niños a formar parte de esta gran familia.

Estos nuevos elementos añadidos a la identidad de la maratón y toda ella en su conjunto, supone para el municipio de La Frontera y para El Hierro en general una importante inyección económica.

El Ayuntamiento de La Frontera, organizador del evento, junto al Cabildo Insular, agradecen un año más la confianza depositada por tantos corredores, acompañantes y empresas colaboradoras que permiten a la Maratón del Meridiano seguir cumpliendo años y seguir siendo una cita obligatoria en los calendarios deportivos.

La organización recuerda que el plazo para el Kilómetro Vertical Jinama Naviera Armas y la Caixabank Meridiano Kids continúa abierto. Los interesados podrán formalizar su inscripción a través de la web maratondelmeridiano.com.

Joyeria Bazar Elvira pie