Redacción/La 40 edición del Festival de Música de Canarias (FIMC) programa, los días 12, 23 y 29 de enero, en el Centro Cultural Asabanos, de la Villa de Valverde, tres conciertos en El Hierro, con la participación del Dúo Cassado (violonchelo y piano), junto al bailaor Iván Vargas, y los espectáculos multidisciplinares “Océano” y “Angaro”.

Los espectáculos han sido adaptados para su representación en la Isla. Las entradas, con un coste de 15 euros, ya están disponibles en la web del festival: www.festivaldecanarias.com, en el apartado “Conciertos”. 

Las programa de esta edición en la isla, organizada por el Gobierno de Canarias, con la colaboración con el Cabildo del El Hierro, fue presentado hoy, en la sede del Cabildo Insular, de la mano del Consejero insular de Cultura del Cabildo de El Hierro, Emilio Hernández y el director del Festival Internacional de Música de Canarias, Jorge Perdigón. 

joyeria bazar elvira

La programación del 40 FIMC en El Hierro comenzará el lunes, 15 de enero con el Dúo Cassado acompañado por el bailaor Iván Vargas para interpretar el programa “Hechizo y duende”, con el que rinden homenaje a García Lorca en el 125 aniversario de su nacimiento. También se podrán escuchar obras del siglo XX español interpretadas por Marta Moll (piano) y Damián Martínez (chelo).

El programa continúa el 23 de enero con el espectáculo multidisciplinar “Océano”, una propuesta que une la creación musical de compositores canarios y de fuera del archipiélago, la narración y la pintura al óleo en directo para, desde las distintas artes, crear un espectáculo único con un mismo nexo en común “el mar”.

La última cita del 40 FIMC en El Hierro será el 29 de enero, con la compañía Pieles y su nueva versión del aplaudido espectáculo “Ángaro”, que fusiona tradición y vanguardia a través de la melodía, el canto y la percusión. “Ángaro” habla del sentimiento de pertenencia como vínculo común entre todos los pueblos. “Con este trabajo, Pieles propone un hermanamiento entre los cinco continentes a través de las músicas populares, pues desde el punto de vista etnográfico reflejan cada legado cultural” explico Perdigón.