Redacción/El grupo canario Mambisa, trae a la isla los ritmos canarios, afrocubanos y del flamenco, de su primer disco, en un concierto con entrada gratuita y aforo limitado, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, este sábado, 2 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Asabanos, de la capital herreña.

Se trata de la primera actuación en El Hierro, de esta agrupación formada por once mujeres.

El grupo, que fusiona el folclore canario con otras músicas de raíz, ha invitado a través de sus redes sociales a asistir al evento, “estamos emocionadas de presentar nuestro primer concierto en esta hermosa isla”. 

Muebles El Placer

La actuación contará con la presencia de “Nicolasa” (Nico Delgado), que acompañará a Mambisa sobre el escenario.

Yaiza Castañeda, concejal de Cultura de la capital herreña, ha agradecido al grupo elegir Valverde como escenario para su primer concierto en la isla y destacó el compromiso del Ayuntamiento en apoyar este tipo de iniciativas culturales.

El alcalde de la localidad, Carlos Brito, explica que, se trata de una propuesta musical única, que fusiona las raíces canarias con otros estilos, y que será la experiencia cultural única para los vecinos.