Redacción/La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, Rosana González, junto al director artístico del proyecto, Rubén Rodriguez, han presentado hoy, en el salón de Plenos del consistorio capitalino, la obra musical del compositor sevillano Juan Gallardo, “La Brisa de El Hierro” tema ganador del I Certamen creativo “Óxido de Hierro - canciones con química 2023”.

El compositor, Juan Gallardo, participó de forma telemática en la presentación de la canción y su vídeoclip, ambos grabados en la isla de El Hierro. El tema ganador está disponible en las diferentes plataformas digitales para su descarga libre, y el vídeoclip puede verse a través de la plataforma YouTube. 

El director artístico del proyecto, Rubén Rodríguez, explico que el trabajo presentado hoy, describe la esencia de la isla de El Hierro, plasmada en una canción, descrita por su compositor, “Gallardo ha sabido trasmitir el sentimiento que produce la isla”. 

banner 1 multitienda frontera

Esta primera edición el certamen contó con la participación de los artistas y compositores, Juan Gallardo (Sevilla), Sergio de Jesús Padrón (Cuba/Lanzarote), Road Ramos (Murcia/Segovia), Gustavo Almeida (Brasil/Pontevedra), Sandra Bautista (Barcelona) y Cesar Maldonado (Almería).

El certamen se desarrolló del 10 al 16 de abril, en el Aula de la Naturaleza, en el municipio de El Pinar, donde seis artistas participantes desarrollaron seis propuestas musicales de diferentes géneros en los primeros tres días de convivencia. El cuarto día, los trabajos pudieron verse en una gala dónde pusieron a prueba el tema ante el público, en el Centro Cultural Asabanos en Valverde. Una vez superada la crítica del público, la canción ganadora pasó a la tercera fase de la experiencia, que se desarrolla el quinto y sexto día, y donde se produjo y grabó profesionalmente de la mano de productores musicales el tema elegido. Durante el séptimo día se rodó un videoclip oficial que ahora puede verse.