RedacciónLa organización del I Certamen Creativo “Óxido de Hierro-Canciones con química”, ha seleccionado a los seis concursantes que convivirán del 10 al 16 de abril, en El Hierro con el objetivo de crear y producir una obra musical desde cero, un encuentro de músicos y compositores auspiciado por Ayuntamiento de Valverde, el Cabildo El Hierro y la compañía Arte de Facto.

Los 6 artistas participantes de la iniciativa, han sido seleccionados entre 46 propuestas recibidas.

Los concursantes podrán disfrutar de una experiencia donde serán protagonistas de todo el proceso creativo, que irá desde un retiro compositivo hasta la grabación de una canción y el rodaje del videoclip oficial, de la obra escogida entre las propuestas presentadas por un jurado profesional.

joyeria bazar elvira

Esta primera edicion del certamen contará con la participación de Juan Gallardo (Sevilla), Sergio de Jesús Padrón (Cuba/Lanzarote), Road Ramos (Murcia/Segovia), Gustavo Almeida (Brasil/Pontevedra), Sandra Bautista (Barcelona) y Cesar Maldonado (Almería).

El certamen se desarrollará del 10 al 16 de abril, en el Aula de la Naturaleza en el municipio de El Pinar de El Hierro, donde los artistas participantes desarrollaran seis propuestas musicales “de cualquier género musical” en los primeros tres días de convivencia. El cuarto día, expondrán la canción que han compuesto, en una gala dónde pondrán a prueba la energía que transmite el tema ante el público, en el Centro Cultural Asabanos en Valverde.

Una ves superada la critica del público, la canción que resulte ganadora entrará en la tercera fase de la experiencia, que se desarrolla en el quinto y sexto día,  que consistirá en producir y grabar profesionalmente de la mano de productores musicales el tema elegido. El séptimo día se rodará un videoclip oficial de la obra.