Redacción/La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Valverde organiza un taller de interpretación y artes escénicas, impartido por la actriz y directora Blanca Rodríguez, dirigido a personas adultas y que se desarrollará del 23 de febrero, al 25 de mayo, en el Centro Cultural Asabanos de la Villa de Valverde.

El taller, de 3 meses de duración, se desarrollará con sesiones los viernes, sábados y domingos para un máximo de 15 participantes.

Este taller, con el nombre “Descubriendo el actor y la actriz que llevamos dentro”, está pensado para explorar y desarrollar habilidades actorales, incluyendo la expresión corporal, el control vocal y la conexión emocional, métodos de actuación y técnicas como el “Método Stanislavski, Meisner”, etc. Así mismo, fomentará la creatividad a través de ejercicios de improvisación, mejorando la capacidad de adaptación y la espontaneidad, a través de la participación activa de los alumnos, según explica la organización.

Muebles El Placer

La actriz y directora Blanca Rodríguez, cuenta con una amplia experiencia actoral y docente, participando en más de 60 producciones teatrales dentro y fuera del Archipiélago, con varios premios de Interpretación como mejor actriz y muchas intervenciones en producciones de cine y televisión.

“Seguir profundizando en aspectos que tengan que ver con el teatro y la interpretación, significa continuar dando respuesta a una demanda de nuestros vecinos y vecinas, dado que la afición y la vocación por el teatro es pública y notoria, al ser esta una expresión con mucho arraigo en nuestro municipio”, explica la concejala de Cultura de Valverde, Yaiza Castañeda.