Redacción/El Centro Cultural Asabanos de la capital herreña proyectará la obra cinematográfica de director canario, Anatael Pérez, “Ico: Luz y Sombra”, que se muestra en distintas salas del archipiélago tras su estreno el pasado 30 de noviembre, en el marco del Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor de Canarias. 

La proyección, será el próximo jueves, 27 de abril, a las 20:30 horas, con la presencia del autor quien compartirá anécdotas del rodaje y detalles sobre la producción.

La obra que tardó 12 años en ver la luz, cuenta la historia de un chico que nació con cuernos en la cabeza, que forma parte de una maldición en su pueblo, que como parte de sus costumbres es llevado a un templo subterráneo y encerrado en un sarcófago. Ico logra escapar para encontrarse con Yorda, una joven que habla en un idioma desconocido, y juntos tratan de escapar. 

joyeria bazar elvira

La cinta que fue filmada íntegramente en la isla de La Palma, es una adaptación libre del videojuego “Ico” lanzado en 2001 y creado por Fumito Ueda, está protagonizada por Sergio Castro y Mariela Candelario y está dedicada a la memoria del profesor y fotógrafo Javier Díaz Hernández, que participó en el rodaje.

La proyección de esta cinta se realiza con entrada libre hasta completar aforo.