Redacción/Jesús Barranco, presenta esta obra divulgativa “Grandes Liadas de la Historia”, que repasa con humor los grandes desafíos históricos desde la Antigüedad Clásica hasta la Primera Guerra Mundial, una lista de fracasos y desaciertos que incluye personajes como Atalo II de Pérgamo, la batalla de Balaclava, Pirro de Epiro, entre otros.

La obra publicada por Editorial Caligrama, será presentada el próximo miércoles, 12 de abril, a las 19:00 horas en la biblioteca municipal de la Villa de Valverde, y contará con un breve coloquio y firma de ejemplares.

La editorial ha informado que, el autor ha consultado múltiples fuentes para la realización de este libro, dando prioridad a las oficiales y más fiables, pero también ha incluido detalles atractivos o interesantes de registros complementarios, creando una joya de la divulgación histórica, una obra divertida y educativa que hará ver la Historia desde una perspectiva diferente.

El libro también aborda el relato de Passchendaele, la Anábasis de Ciro, la batalla de Grunwald, la revuelta de Niká, la guerra del Paraguay o de la Triple Alianza, hasta llegar a Egospótamos y las batallas de Tanga y la de Karánsebes. La obra incluye, un pequeño glosario con términos que pueden requerir explicación, si bien están descritos con un tono similar al del resto del libro.

banner 1 multitienda frontera

Según su autor, “las personas que detestan la Historia están ante una obra absolutamente indicada”. 

Jesús Barranco nació en Santa Cruz de Tenerife en 1976. Es ingeniero de profesión, pero historiador por afición. Lleva veinte años trabajando en el mundo de la gestión ambiental y las emergencias, combinando mucho leer con bastante escribir. Desde su refugio en la isla de El Hierro, publica artículos sobre emergencias, manuales técnicos forestales. Su pasión son los sucesos y personajes singulares, tratados, eso sí, con algo de acidez, humor y un poquito de mala leche. 

La obra será promovida en las Ferias del Libro de La Palma (Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma), Santa Cruz de Tenerife, y Las Palmas, antes de dar el salto a la península durante el verano.