Redacción/Mañana jueves, 1 de diciembre de 2022, el Ayuntamiento de Valverde inaugura una nueva edición del Escape Room La Villa, que este año regresa para mostrarnos un nuevo acontecimiento de la historia de El Hierro, que será la temática de esta actividad lúdica, un hecho acaecido el 8 de septiembre de 1917, en plena 1ª Guerra Mundial, cuando unos pescadores muestran su enorme sorpresa al ver como emerge de las aguas de la bahía del Puerto de La Estaca un submarino de la Armada alemana. Una inquietante historia en la que se vio implicado Juan Ayala Hernández, el entonces alcalde de Valverde, llena de misterios e incógnitas, que se pretende desvelar en la trama de este escape room.

El Escape Room La Villa, un juego de aventura mental, que de forma lúdica muestra a los participantes acontecimientos de la historia herreña. Este año, en su cuarta edición, se inaugurará el 1 de diciembre, y permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre, en el Centro Cultural Asabanos de la capital herreña.

Los equipos estarán formados por un máximo de 5 participantes, que una vez encerrados en el habitáculo lleno de enigmas y rompecabezas de todo tipo, tendrán que escapar usando la imaginación, la lógica y la deducción antes de que finalice el tiempo disponible de 60 min. Para participar es necesario realizar inscripción previa a través del teléfono: 639 158 350.