Redacción/Un clásico del cine satírico de año 1979, obra cumbre de la compañía británica Monty Phyton, será la propuesta más humorística del ciclo especial de la Filmoteca CajaCanarias para el Otoño Cultural 2022, que recorrerá La Palma, La Gomera y El Hierro durante este mes de noviembre. En El Hierro se proyectará próximo 20 de noviembre en el Centro Cultural Luis Martín Arvelo de El Pinar, a las 18:00 horas.

Una comedia irreverente y legendaria que está protagonizada por Brian, que nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días le harán vivir en manos de su madre, una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

El próximo lunes 14 de noviembre, se proyectará en el Espacio Cultural CajaCanarias en La Palma, a las 19:00 horas, el 15 de noviembre, en el Auditorio Insular de La Gomera, a las 19:00 horas y 20 de noviembre en el Centro Cultural Luis Martín Arvelo, de El Pinar de El Hierro a las 18:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Toda la información está disponible a través de www.cajacanarias.com.