Redacción/Una iniciativa que pretende poner en valor la tradición y patrimonio humano de Canarias, rescatando la palabra y experiencia de nuestros mayores con la implicación de alumnos/as de diferentes centros educativos de las islas. Hoy jueves se ha presentado en el Centro Cultural Asabanos  de Valverde. 

El pasado 29 de octubre, se presento en el Espacio Cultural La Palma, la Fundación CajaCanarias tiene previsto hacer lo propio en La Gomera el próximo 14 de noviembre, en el Salón de Plenos del Cabildo Insular de La Gomera. Ambos actos son con entrada gratuita.

Con la coordinación de Cirilo Leal y David Baute, estudiantes del CEO Barlovento y los IES Garoé y San Sebastián de La Gomera han propiciado, en las nuevas entregas de Memoria Isleña, este vínculo generacional, realizando además las tareas de investigación y producción audiovisual por medio de diferentes entrevistas a diferentes personas que, a través de su experiencia, han plasmado la realidad social y cultural de las islas de la provincia occidental a lo largo de sus respectivas trayectorias vitales.