Redacción/La compañía 2RC Teatro escenifica esta obra de Juan Mayorga, dirigida por Rafael Rodríguez, mañana jueves 23 de junio, en el Centro Cultural Asabanos a las 20:00 horas, como parte de programa Mapas Fest, del festival de artes escénicas de Canarias. 

“El jardín quemado” ha sido concebida, como “una propuesta teatral entre el thriller y la poética del pensamiento de Mayorga”, según explica su director, Rafael Rodríguez.

Muebles El Placer

La obra transcurre a finales de los años 70 cuando Benet, una joven psiquiatra recién salida de la facultad, llega al sanatorio de San Miguel, instalado en una aislada isla, para aplicar nuevos métodos terapéuticos y sobre todo para descubrir la verdad que esconde en sus entrañas. Las sospechas que el centro psiquiátrico funcionó como presidio durante la Guerra Civil y que en el mismo se realizaron actos injustificables y crímenes de guerra a manos del actual director, el doctor Garay, entre otros la desaparición de un famoso poeta y sus compañeros de viaje, llevan a Benet a realizar interrogatorios a los internos con el único fin de desenmascarar lo ocurrido. Pero la realidad que va apareciendo no es exactamente lo que esperaba y los criterios morales e ideológicos de la joven se van derrumbando en el propio proceso de búsqueda.

La obra esta organizada y financiada por el Gobierno de Canarias, y el coste por entrada es de 15 euros.