Redacción/La muestra está formada por un conjunto de ocho fotografías de voluntarios de la ONG Payasos sin fronteras, con las que el autor quiere transmitir el cansancio de las personas que colaboran activamente en la ayuda humanitaria en los conflictos bélicos. Las fotografías a la serie fotográfica “El Hierro por la sonrisa”, del artista herreño Alexis W y la asociación “Amo mi isla”. La muestra estará en El Pinar de El Hierro hasta el mes de septiembre.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, agradece al artista herreño su labor para retratar a los actores humanitarios y visibilizar el trabajo tan importante que realizan. También, destaca que el municipio “está totalmente en contra de la invasión rusa a Ucrania y por supuesto, de cualquier conflicto bélico” y ha mostrado su solidaridad con el pueblo ucraniano. 

“La exposición de imágenes se podrán ver en diferentes fachadas del pueblo de El Pinar y es la décima edición de esta serie fotográfica, que también podrá encontrarse en la fachada del CAAM, en Las Palmas de Gran Canaria”, señala.

Muebles El Placer

 

El artista herreño Alexis W, ha utilizado las calles como espacio cultural durante su trayectoria, con exposiciones fotográficas de su proyecto “La Ventana Indiscreta”, que aúna catorce ediciones y que nació “como un proyecto de barrio, de humanidad globalizada y estilos de vida amplificados”.

Con esta muestra el autor vuelve a sus orígenes, poniendo la calle como “el lugar donde se trenza el diálogo y el encuentro con el espectador casual, los vecinos y visitantes”.