Redacción/Estas son dos de las propuestas culturales de la programación cultural y juvenil del Cabildo herreño para mes de octubre. Una programación con la que la Isla intenta recuperar su actividad cultural y juvenil pese al Covid19.

La consejera insular de Cultura, Tatiana Brito, ha informado hoy viernes, 02 de octubre, de la agenda cultural del Cabildo herreño para este mes de octubre en el que volverá a celebrarse, un año más, la extensión del festival “Masdanza” en la isla del Meridiano, el próximo 22 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Asabanos de Valverde.

Siguiendo medidas de seguridad frente al virus, los herreños podrán disfrutar del monólogo de Sara Escudero (actriz, cómica, guionista y presentadora), con el espectáculo “Tiempo al Tiempo”, de 90 minutos de duración, el 8 de este mes en el mismo centro cultural de la capital, cuyo precio en taquilla será de 5 euros.

Mientras que el 11 de octubre, a las 21:30 horas, en la plaza de Tigaday, en Frontera, y como cierre de la Concentración de Parapente Isla de El Hierro, se hará lo propio con un “Concierto de Cantautores”, a cargo de Kilian Viera y Juanillo.

Por otra parte, con motivo de la celebración de la fiesta del terror, Halloween 2020, el área de Juventud del Cabildo herreño programa una sesión de cine de terror, con el pase de “Malasaña 32” en el Centro Cultural Asabanos el 30 de octubre, a las 20:30 horas y la ruta de interacción con el espectador “Pasaje del terror”, el 31 de octubre, a la misma hora y, en esta ocasión, en el Centro Cultural Ana Barrera de Frontera.

El área de Juventud también ha incluido en la programación de octubre paseos nocturnos en barco (23 de octubre, a las 20:00 horas, en el patio Celestino de La Restinga); talleres de Kayak (el 24 de octubre en La Restinga) y Padelsurf (17 y 18 de octubre en el Puerto de La Estaca), así como un paseo para la observación de estrellas (16 de octubre, 20:00 horas, con punto de encuentro en la Estación de Guaguas de Valverde).

Los interesados en participar en estas actividades pueden informarse en las dependencias de Juventud y Cultura del Cabildo de El Hierro, ya que cuentan con aforo limitado y están sujetas a inscripción previa y al seguimiento de las medidas de seguridad pertinentes.