Redacción/Mañana sábado, 27 de abril a las 20 horas, se inaugurará en la sede del CIT en Frontera el BIMBACHE openART Festival en su 15° aniversario con música, mesa redonda ’Tagoror’, exposición de esculturas y proyección de cortometrajes.

Contando con el apoyo del Ayuntamiento de La Frontera y muchos más colaboradores institucionales e individuales, BIMBACHE openART celebrará los 15 años de este proyecto extraordinario que ha llevado el tambor herreño a China, Nueva York y las capitales de Europa, y a la vez ha traído grandes instrumentistas de los cinco continentes a nuestra isla para colaborar con los músicos herreños y ofrecer formación a nuestros jóvenes.

El gran concierto aniversario tendrá lugar en la Plaza Tigaday el viernes, 3 de mayo, a las 21:30 h y cuenta con la participación de María Mérida, Ismailah Thima, Maalem Abdeslam Alikane, gran maestro marroquí del Gnawa, Amit Mishra, tablista de Mumbai, Kike Perdomo, Luisa Machado, Claudia Álamo, Alexis W. y muchos más que han pasado por las puertas de BIMBACHE openART en los 15 años dejado huellas con el público herreño.

Tagoror, mesa redonda y foro abierto: La vida es un soplo - Creando juntos un faro para la sostenibilidad.

Contemplando logros, retos y aprendizajes sobre 15 años del laboratorio sociocultural Bimbache openART, investigando la condición humana en colectivos interculturales e inclusivos.

SOY cortometraje: documental destinado a dar voz a las mujeres con discapacidad con la presencia de Yaiza Afonso, productora y Juan Pedro Sabina, director.

MONETA cortometraje de dibujos animados: Alemania de Maren Krüger (El Mocanal) y otros.

Exposición:  Obras de Manolo Fumero y Joni Fleitas.

Música: Ehedey Sosa, Torsten de Winkel, Zdeñek Vegricht e invitados sorpresa.

El Festival Bimbache openART celebra 15 años llenos de “pequeños milagros”, de encuentro entre la tradición y el arte contemporáneo canario con las grandes culturas del mundo. Así mismo, el festival ha sido foro de encuentro y colaboración para la investigación y la educación, con participación de grandes nombres de artistas y creadores atraídos por la filosofía del festival.

www.bimbache.info
www.facebook.com/BIMBACHEopenART

banner 1 multitienda frontera