Se trata de la reedición de esta novela, del escritor herreño, Víctor Álamo de la Rosa, diez años después de su primera aparición en España y Francia, la obra ambientada en El Hierro, es una la novela de amor y ficción histórica que recrea la azarosa vida del alcalde herreño de Firgas, Manuel Hernández Quintero más conocido como “Manuel el Huido” por los años que estuvo huyendo del fascismo en las cuevas de El Pinar y La Restinga.

La novela retrata las miserias de la posguerra en la isla de El Hierro basada en el caso real de Manuel Hernández Quintero, “Manuel el huido”, maestro herreño, nacido en El Pinar, quien fuera con veintidós años el alcalde más joven de toda la República Española, cuyo destino se vio truncado con el golpe franquista y la posterior Guerra Civil española. A partir de ese momento, “Manuel el Huido” vive escondido en las grutas volcánicas de El Pinar y La Restinga en la isla de El Hierro, con el fin de evitar su fusilamiento.

Esta nueva reedición de “Terramores” ha sido posible gracias a la colaboración de Anghel Morales Garcia y Paco Pomares, que se han encargado de desenterrarla y ponerla de nuevo en circulación. La obra ya esta disponible en librerías.

joyeria bazar elvira