Redacción/La presentación tendrá lugar el próximo viernes 22 de febrero, a las 20:15 horas en el Centro Cultural "Ana Barrera Casañas" de La Frontera, como acto del Día de las Letras Canarias que se celebra anualmente el 21 de febrero.

El libro será presentado también en el IES Garoé de Valverde, para alumnado de Bachillerato y en el IES Roques de Salmor de Frontera, para alumnado de cuarto de la ESO, el mismo día en horario escolar.

Mª Elvira Febles Padrón nació en 1971, en La Frontera, El Hierro, donde cursó sus estudios de Bachillerato. En 1994 obtuvo la licenciatura en Filología Hispánica por la universidad de Salamanca. Actualmente se dedica a la docencia: es profesora de Lengua y Literatura en un centro de Educación Secundaria.

En 2004 publicó Simón, el lagarto gigante, un cuento infantil que narra los peligros que pueden conducir a la extinción del Gallotia Simonyi, así como los intentos por recuperar esta especie. Este cuento está traducido al alemán: Simón, die Rieseneidechse von El Hierro.

Su interés por el patrimonio cultural, especialmente el de su isla natal, la ha llevado a investigar la lengua y las tradiciones. La presente obra es fruto de ese trabajo de investigación.

La isla de ayer es una ventana abierta a otra época. Los recuerdos personales del protagonista muestran la vida en la isla en los años cuarenta y cincuenta, el día a día de sus habitantes: nacimiento y muerte, la lucha por conseguir comida, la escasez de agua, la escuela, los juegos infantiles, las enfermedades, la necesidad de emigrar, así como los sacrificios, éxitos, fracasos y nostalgias de quienes lo hicieron.

banner 1 multitienda frontera