GMº/Arrancan las I Jornadas de Silbo Herreño que tendrán lugar esta viernes y sábado, 13 y 14 de abril, en el Casino de Valverde.

Las Jornadas, que se presentaron esta mañana, con la presencia del consejero de Cultura del Cabildo de El Hierro, Pedro José Zamora, y los representantes del la Asociación Yo Silbo, Óliver Quintín Álvarez y Rubén Armiche, nacen con la intención de establecer las bases para la conservación y difusión de este lenguaje, a la vez que ser un punto de encuentro de carácter cultural.

Durante las Jornadas se llevarán acabo diversas ponencias a cargo de investigadores como Manuel Lorenzo Perera o David Díaz, así como la presentación del documental “El Hierro, el silbo que no murió” y la plataforma web (silboelhierro.wordpress.com) diseñada para sustentar y difundir toda la información recopilada.

El Silbo Herreño se encuentra en proceso para ser declarado Bien de Interés Cultural, encontrándose en estos momentos en exposición pública, dando tramite de audiencia para ser incorporadas aquellas alegaciones que se estimen aportunas.

Ferreteria El Cabo Pie