Redacción/El guionista y director canario César Morales ha activado el rodaje de su nuevo trabajo, el cortometraje 30 monedas de plata, un thriller policiaco , que tras la filmación del trailer en septiembre pasado en localizaciones de Canarias, Madrid y Barcelona, comenzará a rodarse en entre los meses de enero y febrero próximos en estas mismas comunidades con Gran Canaria como principal localización.

La cinta es fruto de la colaboración de César Morales, propietario de Blackman Films y autor de obras como Nube Blanca (2017), Off Life (2017), Destino vacío (2015) y Road to Glory, la gloria tiene precio (2014)); Carlos María Domínguez, de Tunte Films y director de fotografía de películas como MAH (2016) y La habitación del fondo (2016)); y Gon Hernández, de Canary Stunts y coordinator de títulos como El cuaderno de Sara (2018), Wild Oats (2016), Cien años de perdón (2016) y Palmeras en la nieve (2015).

El filme contará además con la participación Belén Rueda, Piño Moreau y Luis Larrodera Sanz así como de otros como Juan Capilla, Águeda Lima, Alfredo Araoz, Norberto Trujillo, Manuel Aragonés o Jesús Alberto Diez. Según los productores, se mantiene una negociación abierta con otros actores de primer nivel en el panorama del cine español para que se incorporen al rodaje.

A nivel autonómico, está previsto celebrar un casting para reparto secundario y figuración. Ajeno al grupo actoral, también como miembros del equipo de 30 monedas de plata, destacan los nombres Víctor Tarín, Ricardo Boya y David Armas, quienes compondrán la banda sonora, y Marco De Gregory quien se encargará de la posproducción del sonido para 3 0 monedas de plata tras haber participado en proyectos como Secretos del corazón (1997), ganadora del Goya al Mejor Sonido.

La historia de 30 monedas de plata surge en 2014 cuando Morales la escribe y la presenta al Concurso Internacional de Guion de Abcguionistas/ARS Media, quedando finalista de entre más de 500 guiones profesionales de habla hispana.

Mecenas

En la actualidad, el proyecto ya se encuentra en vías de admisión a través de su departamento de marketing y producción para que el valor añadido de cualquier marca, producto o servicio pueda ser visible dentro de la obra. Así mismo, a través de su proyecto de micromecenazgo, que se pondrá en marcha en noviembre, cualquier persona puede convertirse en mecena de la película y recibir su recompensa basada en productos de merchandising con una mínima aportación.

Joyeria Bazar Elvira pie