Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha organizado una nueva edición de la Marcha Cicloturista “Salmor Bike”, tras la suspensión de la edición 2020, el consistorio prevé la celebración de este evento en 2021 que  por tercer año pretende atraer a los aficionados al ciclismo  a la Isla, con un evento que en esta edición amplía sus alternativas de participación. 

La “Salmor Bike” amplía el recorrido para que todos los aficionados al ciclismo puedan disfrutar de algunos de los paisajes más espectaculares de Canarias. Se aumenta la exigencia física con un nuevo trazado de 88Km que incorporan paisajes volcánicos, las panorámicas del Mar de Las Calmas, o la diversidad de vegetación que componen las sabinas, los pinares o el monte de laurisilva de las cumbres herreñas. La épica de esta Marcha será marcada por las rampas de ascenso de Lomo Negro. También se mantiene la distancia más corta de 32 Km con la que se pretende alcanzar a todos los perfiles de ciclistas.

Los organizadores esperan que, con las incorporaciones de esta edición, la prueba se posicionará próximamente como un gran puerto emblemático de Canarias. 

banner 1 multitienda frontera

El concejal de Deportes, Johan González, ha expresado la alegría que supone esta nueva convocatoria de la carrera cicloturista Salmor Bike, sobre todo después del parón del pasado año debido a la Covid-19. “Siempre es una buena noticia retomar el pulso de las actividades deportivas y sobre todo con una prueba diferenciadora que tiene una amplia afición tanto dentro del municipio y de la isla como fuera de ella; una afición que estaba esperando ya la fecha para poder marcarla en su calendario deportivo”.

A pesar del aumento de distancia, Salmor Bike mantiene su carácter popular con una organización de los tiempos de control pensada para que la participación se adapte a todos los niveles. Una apuesta que promociona el ciclismo de carretera como una alternativa de ocio y turismo en una isla que reúne los recursos que todo aficionado desea encontrar.