Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro abrirá, a partir del próximo martes 29 de junio, el plazo de inscripción para participar en la “Travesía a nado Mar de Las Calmas”, que se celebrará el 25 de septiembre, después de la cancelación a causada de la COVID-19 de su edición 2020. El plazo de inscripciones terminará el martes 13 de julio.

Esta 9º edición de la “Travesía a nado Mar de Las Calmas” que ha sido elegida nuevamente por la Federación Canaria de Natación como prueba puntuable de la Copa Canaria de Aguas Abiertas, se celebra con menos plazas que en ediciones anteriores para garantizar las medidas sanitarias derivadas de la COVID 19.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Pinar, Itahisa Quintero, señala que este año la competición contará con un número menor de plazas, 300 frente a las 400 de ediciones anteriores, para garantizar las normas sanitarias derivadas de la COVID-19. 

Quintero, anima a los interesados a inscribirse cuanto antes, convencida de que las plazas se agotarán rápido, dado el gran éxito de convocatoria que tiene tradicionalmente esta prueba.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que el municipio volverá a acoger una prueba referente en el calendario de competición a la que esperamos que acudan participantes tanto de las islas como del resto de España y de otros países, como era habitual.

La Travesía Mar de Las Calmas 2021 incluye tres distancias: la distancia larga, de 18 kilómetros, que cuenta con 60 plazas y parte del Faro de Orchilla; la distancia media, de 6,5 kilómetros y 150 plazas, que comienza en la cala de  Tacorón; y la distancia corta, de 2,5 kilómetros y 90 plazas, que partirá la zona de Puerto Naos. Las tres distancias concluyen en la playa de La Restinga, donde se sitúa la meta.

La “Travesía Mar de Las Calmas” está organizada por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro y cuenta con la colaboración de Reservas Marinas de España, entre otras instituciones y entidades. Se podrá realizar la inscripción a través de la página web www.travesialascalmas.es.