Redacción/Las regatistas Rebeca Rodríguez Gambín y su compañera Susana Martínez, obtuvieron la segunda posición en la Clase 420 de vela en el campeonato insular de Tenerife de vela que se disputó el pasado fin de semana, durante los días 20 y 21 de octubre en aguas de Santa Cruz de Tenerife bajo la organización del Real Club Naútico de Tenerife.

La deportista herreña Rebeca Gambín ha representando a la isla de El Hierro en diferentes regatas y competiciones deportivas a nivel del archipiélago canario y nacional. Entre los méritos más significativos obtenidos cabe destacar que logró alcanzar el subcampeonato de España de la Clase Láser 4.7, categoría femenina en diciembre del año 2015.

Después de haber participado en diferentes competiciones y regatas de vela con distintas embarcaciones (Optimist, Láser 4.7), ha pasado a otro nivel con una nueva embarcación de mayores dimensiones de la clase 420, tripulada por Rebeca que ejerce de proel y su compañera Susana, patrona. La nueva embarcación de 80 Kg de peso tiene entre otras características una eslora de 420 cm y una manga de 163 cm, con una superficie mayor de vela de 7.4 m2. Esto conlleva a una especificidad en la trayectoria personal de ambas regatistas que encierra elementos clave de exigencias técnicas, preparación y especialización física.Durante el pasado mes de septiembre las regatistas disputaron la Copa de Canarias en Lanzarote, habiendo obtenido el puesto 19 de la general y el octavo en féminas.

En estos momentos las deportistas buscan financiación -debido al alto coste económico que el desplazamiento supone- para asistir al Campeonato de España de Vela Clase 420 que se disputará en Guipúzcoa durante los días 1 al 4 de noviembre del año en curso.

Banner Localizaloencanarias pie