Después de una temporada prácticamente perfecta, el piloto de la isla de El Hierro acude a la última prueba del Campeonato de España de Montaña liderando el Grupo N desde la tercera posición absoluta entre los Turismos. Estará en la Subida a La Santana defendiendo lo logrado hasta ahora.

Redacción/El sueño del equipo NMC en el Campeonato de España de Montaña seguirá latiendo hasta la última cita del certamen. Este fin de semana, Zósimo Hernández viajará hasta Murcia para disputar la Subida a La Santa. Lo hará defendiendo su magnífica tercera posición absoluta entre los Turismos y su privilegiado primer puesto entre los Grupo N.

“Lo hemos dicho en alguna ocasión, pero cuando iniciamos este proyecto era inimaginable llegar al final del certamen ocupando el tercer lugar absoluto y liderando el Grupo N, era impensable”, reconoce un piloto que durante el curso 2018 ha estado apoyado por Naviera Armas, Ayuntamiento de El Pinar, CIT El Hierro, Dialte Distribución, Condaca, ¡Vaya! Coches, Consejería de Deportes del Cabildo de El Hierro, localizaloencanarias.com, Itelsat Tecnisur, Euro Tour Express, Rótulos Meridiano, J&C Motorsport, Mundo Mágico Organización de Eventos y Taller Arfecar.

“Nuestros patrocinadores han hecho un último esfuerzo, ya que en los planes no estaba llegar tan lejos, pero creemos que la ocasión lo merece y por lo que a mí respecta voy a darlo todo para intentar llevar a Canarias un gran resultado”, subraya el piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX. “Como las anteriores, no conozco la Subida a La Santa, pero por sus kilómetros se intuye un recorrido absolutamente al sprint”, apunta Zósimo Hernández. “Ya nos hemos acostumbrados a la filosofía del campeonato y nuestro deseo es ponerle el broche a un inolvidable 2018”, reconoce el herreño. “Vamos a salir con todo, hay que hacer un último esfuerzo, aunque reconozco que la competencia no nos va a servir nada en bandeja de plata”, subraya.

El que no estará en Murcia es Sebastián Machado. El piloto tinerfeño cerró su proyecto nacional en la pasada Subida a Chantada celebrada en Galicia, logrando con su Ford Escort MKI el título nacional reservado a los vehículos históricos. Eso sí, viajará a la Subida a La Santa para apoyar a Zósimo Hernández. “Vamos a estar para apoyarle en este último esfuerzo”, reconoce Machado. “Nosotros, ya con el objetivo materializado a nuestro favor, no estaremos al volante, así que será un fin de semana un pelín diferente pero igual de emocionante”, asegura.

El próximo viernes se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas y, a la 21:00 h, los equipos desfilarán por la ceremonia de salida en un podio que estará ubicado en el Recinto Ferial de Totana. A las 13:00 h del sábado 29 de noviembre comenzarán los ‘Entrenos Oficiales 1’, sesión a la que le seguirán los ‘Entrenos Oficiales 2’ (15:00 h) y la ‘Carrera 1’ (17:00 h). Al día siguiente se desarrollarán los ‘Entrenos Oficiales 3’ (8:30 h) y las determinantes ‘Carrera 2’ (10:00 h) y ‘Carrera 3’ (12:00 h). La prueba se disputará a lo largo de la carretera RM-502-MU sobre un recorrido de 3.800 m. Presenta un desnivel de 300 m y una pendiente media del 5%, con picos que alcanzan el 7%.

Banner Localizaloencanarias pie