Redacción/El próximo 1 de septiembre, el Campeonato DISA de Canarias de Montaña dará luz verde a una nueva edición de la carismática prueba herreña, la renovada organización encabezada por la Escudería Hierro Sur está haciendo elogiables esfuerzos para situarla en un lugar de honor. “Todos unidos por la Subida La Cumbre 2018”.

El pasado miércoles 1 de agosto tubo lugar la presentación de la XVIII Subida La Cumbre, el acto contó con la presencia de Luciano Eutimio Armas, vicepresidente segundo y consejero del Cabildo Insular de El Hierro, Pedro Miguel Ángel Acosta, alcalde del Ayuntamiento de La Frontera, así como Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo y Zósimo Hernández, presidente de la escudería Hierro Sur.

Dentro de las novedades de esta edición, la organización a dispuesto la inscripción gratuita para los inscritos en la prueba del pasado año; cuando la prueba fue suspendida, así mismo han acordado un precio estándar de inscripción para los pilotos más económica (150 euros). Medidas encaminadas con perspectiva de consolidación y futuro en la nueva Escudería Hierro Sur.

La expectación que está generando la Subida La Cumbre quedó perfectamente refrendada, Zósimo Hernández, aprovecho para agradecer a los anteriores compañeros por el trabajo infatigable “que han llevado a cabo en los últimos años para que El Hierro fuese reconocido por su apoyo al mundo del motor. Recogemos el testigo con enorme respeto y compromiso” expreso Hernández.

Hernández recalcó la importancia de contar “con el apoyo institucional del Cabildo de El Hierro, el ayuntamiento de La Frontera y de empresas como DISA, que dan nombre al campeonato y colaboran de forma importante en el desarrollo de la prueba. Por supuesto, también a Naviera Armas “que nos ha reservado 150 metros lineales en sus ferrys para la ida y venida de equipos participantes, garantizando que pese a la altísima ocupación de sus líneas, todos los pilotos tendrán garantizado su traslado” expreso Hernández.

“La propia Federación Canaria de Automovilismo y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, mostraron desde un primer momento su predisposición a colaborar en la buena consecución de los objetivos del comité organizador, y asumieron el compromiso de celebrar una nueva edición con todas las garantías de éxito. Hemos estrenado una página web en la que aglutinaremos toda la información de nuestros eventos, de forma sencilla y funcional, incluyendo la inscripción online de los equipos, información al público, tiempos en directo, etc. Dentro de las novedades también figuran nuevos emplazamientos, como el de las verificaciones administrativas en el Centro de Iniciativas Turística de El Hierro o la entrega de trofeos. Tenemos más ideas en desarrollo, que pronto podremos desvelar” concluyó Hernández.

Carlos Gaztañaga, presidente de la FCA, declaró que “mi presencia en la presentación es remarcar mi apoyo a la prueba, una competición bien merecida a la isla. Espero que entre todos logremos pasar página, dejar atrás los problemas de la edición anterior y con todos los buenos deseos generales que percibo podamos disfrutar de una gran jornada de competición” expreso Gaztañada.

Por su parte, Eutimio Armas, vicepresidente y consejero del Cabildo Insular de El Hierro, manifestó que “este año consolidamos una prueba de prestigio que lleva el nombre de El Hierro incluso fuera de las fronteras de Canarias. Esta carrera no solo es beneficiosa para el automovilismo y sus participantes, sino también para los habitantes de la isla y sus comercios. Por todo ello, merecen toda nuestra atención y apoyo. Recalco que tienen todo el apoyo del Cabildo, me consta que lo tiene también por parte del ayuntamiento y estoy convencido que será todo un éxito” Manifestó Armas.

Miguel Ángel Acosta, alcalde del municipio de La Frontera, expreso que “me congratulo que podamos celebrar una nueva edición este año y agradezco a todas las instituciones, asociaciones y empresas que permiten sacarla adelante. La Subida La Cumbre significa mucho para la economía y el desarrollo del municipio, comprometiéndome por ello con el apoyo del ayuntamiento hacia la organización” expresó Acosta.

Muebles El Placer Pie