Redacción/La organización de la Maratón del Meridiano abre hoy viernes, 27 de octubre, a las 16:00 horas, el periodo de inscripción para el Kilómetro Vertical de Jinama con el que el próximo 1 de febrero se dará inicio a uno de los fines de semana más esperados por los aficionados a las carreras por montaña. Las inscripciones estarán disponibles en la web www.maratondelmeridiano.com desde donde se podrá a acceder a una de las 100 plazas que se ofertan para la presente edición.

En esta ocasión se repite el formato de salidas individuales y cronometradas en la Plaza de Candelaria desde donde se superarán los casi 1000 metros de desnivel que separa este lugar del emblemático Mirador de Jinama. Es un kilómetro vertical de gran espectacularidad que transcurre por uno de los senderos más simbólicos de El Hierro, el camino de Jinama atraviesa la zona de monteverde que domina esta cara norte de la isla y destaca por el excelente estado de conservación de un empedrado que facilitó las tradicionales “mudadas” en el pasado.

La pasada edición, Zaid at Malek ofreció un inolvidable espectáculo junto al gomero Cristofer Clemente dejando el actual récord de la prueba en 34 minutos y 30 segundos. Como en años anteriores, la organización establecerá un dispositivo especial que acogerá al numeroso público que se congregue en el entorno del Mirador de Jinama para animar los últimos metros de este agónico ascenso.

Así mismo, continúan abiertas las inscripciones de las diferentes distancias que propone la organización para disfrutar de una Maratón del Meridiano que en poco más de una semana ya ha entregado 800 plazas a quienes no han querido dejar pasar más tiempo para confirmar su presencia en alguna de las cuatro salidas de la prueba.

Multitienda Frontera pie