Redacción/La VIII Edición del Memorial Cantadal Quico Cabrera Fuentealta va tomando forma a falta de un mes y medio para su celebración. Para esta ocasión, contará con la presencia del CV Aguere, el club canario que más temporadas consecutivas lleva en la Superliga Femenina. Será la primera vez que el conjunto lagunero participe de este evento.

Además, como cada año, habrá dos jugadoras invitadas que compartirán su sapiencia con los niños y niñas presentes en la Isla de El Hierro. Ambas tienen mucha experiencia en sus espaldas al haber jugado tanto en España como en el extranjero. Próximamente se darán a conocer sus nombres.

El Aguere se suma al CV Voleycruz y al CV La Victoria, de Tenerife, y al Betanguaire, de Fuerteventura quienes han confirmado su presencia en el Memorial que comenzará justo una semana antes de la Bajada de la Virgen de los Reyes: el miércoles 21 de junio y terminará el domingo 25. Como cada año, el tributo a uno de los herreños más ilustres se realizará en Frontera y tendrá como sedes el colegio IES Roques del Salmor y el Centro Cultural Ana Barrera.

El evento lo organiza el CV Cantadal que este año cumplió dos décadas de vida. Colaboran la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias -quien recientemente galardonó al club con el Premio Joven de Canarias 2016-, el Cabildo Insular de El Hierro, el Ayuntamiento de Frontera, Viajes Insular y Tirma, entre otros.

Como ya sucediera el año pasado, además de los entrenamientos de voleibol habrá otro tipo de actividades como clase de Sumba o la Fiesta de La Espuma que recibieron la aceptación de los participantes.

Banner Don Din pie