Coordina la asistencia de los 500 inscritos en la competición deportiva, con meta en la playa de La Laja de La Restinga

Es la tercera prueba deportiva en El Hierro en lo que va de año, en la que fisioterapeutas colegiados prestan asistencia a los deportistas

Redacción/El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) está de estreno. Coordinará hoy el asistencial puesto al servicio de los 500 participantes inscritos en la octava edición de la Magma Bike-Maratón Isla de El Hierro, con salida y llegada en el municipio de El Pinar.

Es la segunda vez que fisioterapeutas colegiados participan en el dispositivo postcarrera de un evento ciclista. En esta ocasión, serán seis los profesionales que trabajarán en el asistencial ubicado en la playa de La Laja, que se desarrollará desde las 12:00 y hasta las 17:00 horas.

Los ciclistas participantes en esta prueba de mountain bike, recibirán al llegar a meta, tratamiento fisioterapéutico en tres zonas definidas: área de valoración, área de fisioterapia manual con técnicas de electroterapia y vendajes funcionales, y por último, autoestiramientos.

El Magma Bike tiene dos modalidades de competición, una distancia larga de 56 kilómetros, que cuenta con 381 inscritos, y una corta de 37 kilómetros, con 119 competidores. Dos distancias, dos maneras de descubrir una isla Reserva de la Biosfera a través de su red de senderos y caminos.

La Consejería de Deportes del Cabildo de El Hierro, como máxima autoridad en la regulación deportiva de la Isla, contactó con el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias para coordinar este dispositivo postcarrera, consciente de la importancia de contar con profesionales adecuados para la atención de deportistas. Y esto es tanto por la seguridad que otorga el disponer de un equipo sanitario convenientemente preparado y cualificado, como por el propio prestigio de la prueba, ya que cualquier competición de proyección debe ofrecer a sus participantes unos servicios profesionales acordes con su exigencia y nivel.

Esta es la tercera prueba deportiva coordinada por el Colegio de Fisioterapeutas de Canarias en lo que va de año en El Hierro, que agradece a la corporación local su compromiso por la protección de la salud de la población.

El Magma Bike Maratón está organizado por el Ayuntamiento de el Pinar y el Cabildo de El Hierro en colaboración con la Federación Canaria de Ciclismo y el Club Ciclista BttpalHierro. Es un evento deportivo con una alta tasa de repetición. Del total de 500 deportistas participantes, 237 lo hacen. Aunque la mayor parte de los participantes son hombres, este año se han animado a competir 22 mujeres.

Ferreteria El Cabo Pie