Redacción/El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) coordinó hoy el asistencial puesto al servicio de los 300 participantes inscritos en la LXXXVI edición de los Campeonatos de España de marcha en ruta, que se celebró este sábado, 4 de marzo, en un circuito cerrado de 2.000 metros en el Puerto de La Estaca, en Valverde, en la isla de El Hierro.

Más de 70 deportistas fueron atendidos en este dispositivo postcarrera en el que participaron 5 fisioterapeutas colegiados y 3 alumnos del título de Grado en Fisioterapia de la Universidad de la Laguna (ULL), en labores de apoyo, como parte de su formación práctica.

Los atletas recibieron, al llegar a la meta, tratamiento fisioterapéutico en tres áreas definidas: las piscinas de crioterapia, la de fisioterapia manual y la zona de estiramientos manuales y analíticos.

Según Estefanía Plasencia, coordinadora del dispositivo por parte del COFC, “la mayor parte de las asistencias se debieron a deshidrataciones y espasmos musculares provocados por el calor”. También indicó, que desde el asistencial derivaron a 3 participantes a los servicios de Cruz Roja, mientras que otros 15 fueron derivados por los servicios médicos también a Cruz Roja”.

El equipo realizó durante su intervención labores de prevención e información a los participantes sobre los cuidados necesarios para una práctica deportiva saludable.

Muebles El Placer Pie