La portavoz socialista, Dolores Padrón, critica que "el gobierno local ha perdido toda una legislatura en gastos superfluos y sin inversiones de importancia cuando la situación ya lo permitía", al tiempo que lamenta el rechazo del gobierno municipal a incluir subvenciones para la rehabilitación de inmuebles históricos

Redacción/Los concejales del PSOE han votado este jueves en contra del proyecto de presupuestos del Ayuntamiento herreño para 2019, por entender que "están hechos a la medida de los intereses electorales de AHI y PP, en año electoral, y no de las necesidades de los vecinos". "Se ha perdido una legislatura completa en gastos superfluos cuando la situación económica ha permitido realizar inversiones públicas de importancia, pero no se han hecho", enfatiza la portavoz socialista, Dolores Padrón.

En un pleno celebrado este jueves en el consistorio de la capital insular, Padrón ha lamentado que se hayan rechazado las dos enmiendas del PSOE. Una de las cuales, la referida a ayudas para rehabilitar inmuebles históricos, con argumentos tan "peregrinos" como que ya se habilitarán fondos a lo largo del año para este fin o que no hay recursos ahora, "cuando la realidad es que ni AHI ni PP han querido aceptar eliminar o rebajar partidas en publicidad, propaganda y protocolo", que es lo que proponía el PSOE para financiar estas "necesarias" subvenciones, dado el deterioro que presentan edificaciones catalogadas como históricas y la importancia de su recuperación, por motivos culturales y también de dinamización económica.

Pero lo que más indigna a los socialistas es que se aprueben unas cuentas "electoralistas donde crecen el 16% los gastos corrientes ( por lo que ya acumula una subida de un 167% en los dos últimos mandatos), muchos de los cuales innecesarios y superfluos y proclives a la discrecionalidad electoralista, y se reducen las inversiones en obras nuevas con respecto a la cantidad destinada este año, algo incomprensible".

Afea el PSOE al gobierno municipal el escaso tiempo que concedió a la oposición para poder examinar el proyecto presupuestario, así como el gasto de casi 284.000 euros en sueldos de seis concejales, incluidas las cotizaciones.

La portavoz del PSOE critica además que muchos barrios y pueblos se quedarán en 2019 sin obras de mejora, el incremento del IBI un 40%, y la falta de medidas contra el desempleo pese existir 425 personas sin trabajo en el municipio.

En cuanto a la otra enmienda rechazada a los socialistas, la referida a contratar a un docente o una docente con titulación para el proyecto educativo y la dirección de la la escuela infantil municipal, Padrón lamenta que no se haya podido resolver este asunto, ya que AHI y PP alegan informes técnicos negativos por no ser competencia municipal. No obstante, para el PSOE se trata de una cuestión que deberá resolverse sí o sí porque apremia ya el plazo para que este centro público no se quede en solo una ludoteca para niños y pueda impartir el primer ciclo de Infantil.

joyeria bazar elvira