Localización

Las Palmas de Gran Canaria
Galería Saro León

“Presente Continuo” Alexis W.

Jueves, 29 Febrero 2024 - Viernes, 29 Marzo 2024

Exposiciones

Galería Saro León.

Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves 29 de febrero, 20:00 horas.

Presentación de “Presente Continuo”, del artista herreño Alexis W, una selección de imágenes donde el artista se recrea en la arquitectura del monte y en la forma que la naturaleza esculpe y talla de manera orgánica la materia para acercarnos a lo sublime de estos templos de la naturaleza.

La exposición estará comisariada por Marcos Rivero Mentado. 

banner 1 multitienda frontera

Los árboles y plantas son los seres más antiguos del planeta, poseen maravillosos y complejos sistemas a través de los cuales se comunican entre sí, se protegen e intercambian información. “Una inmensa red subterránea de raíces conecta a todos los árboles y a su vez, se conectan con nosotros. Esta familia de columnas que sostienen el mundo está en perpetuo movimiento, con su propio orden interno”.

En el transcurso de las estaciones cambia la luz, los aromas, las texturas, los olores y los sonidos. La basa cae y vuelve a brotar.  El canto de los pájaros resuena en las copas de los pinos entre intervalos de silencio. Un verde suelo en invierno se transforma en verano en una alfombra de marrones y ocres.  Las flores asoman y luego entregan sus semillas. Mientras todos estos procesos acontecen casi invisibles a nuestros ojos, esa intrincada conexión orgánica mantiene esta red de vida. Esa es la verdadera belleza del monte, una conversación compleja e intrincada de múltiples voces que se escuchan unas a otras. Cada árbol es un ser que existe para darnos vida. Formamos parte de él y también de nosotros”.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.