Localización

Municipio de El Pinar de El Hierro
El Pinar de El Hierro

Fiestas de La Cruz

Jueves, 27 Abril 2023 - Miércoles, 03 Mayo 2023

Fiestas

Las fiestas de La Cruz, se desarrollan del 27 de abril al 3 de mayo.

El calendario de actos comenzará el próximo jueves, 27 de abril, con la proyección del documental “El Silbo en la Isla de El Hierro”, de Tarek Ode, a las 18:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento piñero. Al día siguiente, a las 12:00 horas, el alumnado y profesores del CEIP Tabique realizan la tradicional salida de las cruces, que acabará en un encuentro en el Pino Granadillo. A las 20:30 horas, el Centro Cultural Luis Martín Arvelo acogerá el musical “Anastasia” de Habemus Teatro.

El sábado, 29 de abril, está previsto una jornada de juegos tradicionales desde las 10:00 horas en el Mercadillo municipal, así como otras actividades, colchonetas hinchables y juegos en la plaza Matías Padrón Montero de 17:00 a 20:00 horas, que finalizará con karaoke y una fiesta con Dj YaMyN organizada por el Club de fútbol Atlético El Pinar. 

Muebles El Placer

El domingo, 30 de abril, a partir de las 17:00 horas y hasta pasada la medianoche, se celebrará un baile con las actuaciones de la orquesta Ritmo Latino, Grupo Bomba y Dj Rubén Gálvan en la Plaza Matías Padrón Montero. 

El martes, 2 de mayo, tendrá lugar la tradicional apertura de las cruces en la zona de Las Casa y Taibique a las 18:00 horas. El día grande de la fiesta llega el  miércoles, 3 de mayo con la salida de las cruces hacia el pino de El Granadillo, a partir de las 11:00 horas, donde se celebrará la misa y la procesión por los lugares de costumbre. A las 17:00 horas tendrá lugar el baile de las cruces en la plaza Matías Padrón.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.