Localización

Municipio de La Frontera
Plaza Vieja de Tigaday

I Feria de la Piña Tropical

Sábado, 03 Diciembre 2022 11:30

Charlas/Conferencias/Seminarios

Una jornada dedicada a este producto característico del municipio con el objetivo de poner en valor y revitalizar su producción, consumo y cultivo. La actividad que tendrá como escenario la Plaza Tigaday en La Frontera, contará con charlas, debate, música y productos locales para poner en valor este producto. 

La plaza Tigaday acogerá este sábado, la inauguración de las jornadas a las 11:30 horas, tras la que tendrá lugar, de 11:45 a 12:30 horas, una charla de Dolores Hernández Arencibia, técnica de PROEXCA, sobre los programas de apoyo disponibles para la internalización de empresas Canarias, para la posible exportación a nivel nacional e internacional de la Piña Tropical.

A las 12:30 horas, habrá un descanso con un brindis dedicado a la piña. De 13:00 a 14:30 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre el estado actual del cultivo y debate sobre la viabilidad del cultivo de la piña de forma ecológica, en la que intervendrán los técnicos: José Ángel Reyes Carlos, de la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias; Juan Cabrera Cabrera, del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA); Rubén Padrón Armas, técnico de la Consejería del Medio Rural y Marino del Cabildo Insular de El Hierro; Fabio Toledo Bethencourt, de la Cooperativa del Campo Frontera; así como el, presidente de la Cooperativa Frutas del Hierro SAT, Pablo Carmona Martín.

De 14:30 a 16:30 horas, tendrá lugar la degustación del Menú de la Piña, amenizado por la Parranda “A Pico Botella” y que se dirige con exclusividad a los asistentes a las charlas programadas. Las actividades se reanudarán a las 18:00 horas con la charla “Diferencias entre la Piña cultivada en Canarias en relación al resto de cultivos a nivel mundial. Puntos Fuertes y Puntos Débiles”, ofrecida por Juan Cabrera Cabrera, técnico del ICIA. De 19:00 a 20:30 se ofrecerá una pausa para degustar productos herreños. 

A las 20:30 horas, será la clausura de esta I Feria de la Piña con la actuación  del verseador Yeray  Rodríguez, acompañado de Elena González, Javier Cerpa, Adriana Medina, Ner Suárez y Fernando García.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.