Localización

El Hierro
Observatorio de Las Asomadas en El Hierro

Actividades de Verano Grupo Astronómico de El Hierro

Viernes, 05 Agosto 2022 - Viernes, 26 Agosto 2022

Otros

Utilizando el telescopio principal del Observatorio de Las Asomadas en El Hierro, se podrán ver La Luna y varios planetas en las noches de Luna y objetos más débiles, como los cúmulos globulares de estrellas, en las noches sin Luna o en cuarto creciente.

Las charlas ofrecidas por GAH, intentarán acercar a los participantes a realidades no cotidianas, pero que a todos nos intrigan, como la existencia de vida fuera de nuestro planeta o el significado de las galaxias en la estructura del Universo.

El programa empezará el viernes 5 de agosto a las 22:00 horas, con la primera observación nocturna desde la cumbre de El Hierro (Las Asomadas), donde está situado el observatorio. 

La primera charla tendrá lugar al día siguiente, el sábado 6 de agosto, también en el observatorio herreño, a las 21:30 con el título “Prehistoria de la vida”. Esta primera charla del programa a cargo de Antonio Mampaso, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias.

El sábado 13 agosto, a las 21:30 horas, tendrá lugar la charla “Galaxias: islas de estrellas” y el sábado, 20 agosto, a las 21:00 horas, “El cielo nocturno y la contaminación lumínica” ambas a cargo de Jose Luis Barceló, del GAH.

Para más información, los interesados deben contactar con el Grupo Astronómico de El Hierro en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en: http://grupoah.duckdns.org

 

Muebles El Placer

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.