Localización

Municipio de El Pinar de El Hierro
El Pinar de El Hierro

Fiesta de La Cruz

Viernes, 29 Abril 2022 - Martes, 03 Mayo 2022

Fiestas

El Pinar celebra su tradicional Fiesta de La Cruz tras dos años de pandemia.

La celebración arranca el viernes 29 con una masterclass de zumba a las 18:00 horas en la plaza Matías Padrón Montero. El sábado, a las 20:00 horas, se celebrará un baile con la orquesta Ritmo Latino y Dj Manu. 

El domingo 1 de mayo, desde las 16:00 horas, las actividades estarán dirigidas a los más pequeños con castillos hinchables y talleres. Por la tarde, a las 19:00 horas, toda la familia podrá disfrutar de la obra de teatro Unidas en red, en la plaza Matías Padrón Montero.

La apertura de las cruces tendrá lugar el lunes 2 de mayo a partir de las 18:00 horas. A las 20:00 horas, la plaza del Mentidero acogerá la presentación de la novela “Con la isla a cuestas” de Armando Hernández Quintero.

El día grande de la fiesta llega el martes 3 de mayo con la salida de las cruces hacia El Granadillo, a partir de las 11:00 horas, donde se celebrará la misa y la procesión por los lugares de costumbre. A las 17:00 horas será el baile de las cruces saliendo de nuevo en procesión. 

El Ayuntamiento ha recomendando a las personas con una mayor vulnerabilidad ante la COVID-19 el uso de mascarilla en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a una distancia menor de 1,5 metros, así como en espacios cerrados de uso público en los que las personas permanezcan un tiempo prolongado.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.