Localización

Municipio de Valverde
Iglesia Matriz de Ntra. Sra. de la Concepción

Vivaldi es Gloria

Martes, 01 Febrero 2022 20:00

Conciertos

A. Vivaldi: Concierto para oboe y violín, en si bemol mayor RV548

Doble Concierto para violín y contínuo, per la Santissima Azzuzione di Maria Vergine, en re menor RV 582

Gloria en re mayor RV589

Orquesta Barroca de Tenerife
Heredera del formidable grado de madurez adquirido por la música antigua española y como consecuencia del auge y calidad de los grupos interpretativos con instrumentos y estilos históricos, nace en 2017 la Orquesta Barroca de Tenerife (OBdT). Los ecos barrocos, desde Monteverdi hasta Bach, no podían tener un mejor lugar de resonancia que una de las Hespérides.

La OBdT está inscrita dentro del plan de expansión cultural iniciado por el Cabildo Insular y como orquesta residente del Auditorio de Tenerife, es fundada por ANDMÚSICA, la Asociación para la Normalización de la Música Antigua en Canarias, para promover a nuestros jóvenes intérpretes educados en Europa en los estilos e instrumentos de época, proporcionando la adecuada plataforma de coordinación para fomentar el patrimonio musical histórico desde otras perspectivas sonoras, acercando a los nuevos públicos a todas las formas musicales de los siglos XVII y XVIII, para añadir valor a la oferta y agenda cultural isleña.

Al atractivo plantel de intérpretes se suma, desde sus inicios, la avezada dirección de maestros invitados, como Jacques Ogg, Bruno Procopio y Raúl Moncada, así como las nuevas batutas de Alfonso Sebastián y Juan de La Rubia, que dan vida a repertorios del pasado aplicando las investigaciones musicológicas y la actualización de las propuestas sonoras con clara voluntad de formación y educación, despertando expectativas culturales todavía inéditas en nuestra comunidad.

Iglesia de la Inmaculada La Concepción, Valverde 1 de febrero a las 20:00 horas.

ENTRADA CON INVITACIÓN (Las invitaciones están a disposición en el portal Entrees).

 

Muebles El Placer

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.