La plaza Benito Padrón Gutiérrez, en el municipio de La Frontera, será el escenario hoy martes, a las 19:00 horas, del espectáculo “Dance N´Speak Easy” de la compañía norteamericana Wanted Posse, con el que culminará el Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE) organizado por las fundaciones Caja Canarias y La Caixa.

El espectáculo de esta compañía de referencia mundial, campeones del mundo de danza Hip Hop, se presenta en La Frontera, con entrada libre hasta completar aforo.

Los organizadores del Festival CAE aseguran que, “Dance N’Speak Easy” confirma el virtuosismo de esta compañía con una puesta en escena minuciosa y divertida a cargo del coreógrafo Njagui Hagbé y dirigida por Philippe Lafeuille (director artístico de Tutu, premio del Público 2015 en el Festival de Avignon), en un espectáculo que combina el baile hip hop, el canto y el burlesque, que traslada al público a los convulsos años de la Prohibición en Estados Unidos, con referencias afro-americanas desde la década de 1920 hasta la actualidad, incluido el blaxploitation de los 70 y el gangsta rap de los 90.

banner 1 multitienda frontera

La trama transcurre en un bar clandestino de Nueva York en el que cinco mafiosos borrachos pelean por una voluptuosa chica pin-up entre acordes de la música de Miles Davis, James Brown y Betty Boop. Diferentes estilos se mezclan y diseccionan con el swing de los años 20 y 30. El Housedance ligero y aireado coquetea con los pasos salvajes del Charleston. El breakdance y el lindy hop están de moda. Y el Freestyle Hip Hop sigue el ritmo del delirante Jitterbug.

Los miembros de la Wanted Posse, son reconocidos por su creatividad escénica y técnica, que han trabajado en proyectos artísticos de alcance internacional con coreógrafos como Benjamin Millepied, Blanca Li, Kamel Ouali y cantantes como Madonna y Robbie Williams; además de actuar en musicales populares como “El Rey León”, “Los Diez Mandamientos”, “Los Tres Mosqueteros” y las revistas del Folies Bergére.