Redacción/La Joven Orquesta de Canarias con una formación de cámara, presenta hoy martes, en El Hierro, “Tamat”, una obra encomendada por el director de la JOCAN, Víctor Pablo Pérez, al timplista canario Benito Cabrera, que se representa en 8 movimientos en referencia a su nombre que según algunas fuentes significa “número 8” en lengua guanche.

El concierto tendrá lugar hoy martes, 11 de abril, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Asabanos, de Valverde. 

La obra musical, está estructurada en ocho piezas, cada una dedicada a una isla del archipiélago, la mayoría inspiradas en melodías tradicionales y tituladas con el apelativo en lengua aborigen de la isla a la que hace alusión, Achinech (Tenerife), Canaria (Gran Canaria), Titerrroygatra (Lanzarote), Benahoare, La Gomera, Graciosa (La Graciosa) y Esero (El Hierro). En el caso de Fuerteventura, que se ha optado por nombre antiguo latino Erbania. 

La Joven Orquesta de Canarias, interpreta está obra musical por escenarios de todas las islas, en una nueva gira que desarrolla desde el pasado 8 de abril y que se extenderá hasta el 16 de abril, en compañía del chelista Guillermo Pastrana, uno de los grandes talentos de este instrumento en España, para interpretar como solista otra pieza incluida en el repertorio: “Concierto para Violonchelo”, del austriaco Friedrich Gulda, el más extravagante de los artistas clásicos.

La venta de entradas, con un coste de 5 euros entonos sus conciertos, se realiza exclusivamente a través de la plataforma: //www.ecoentradas.com/elegirsesion/1661